miércoles, agosto 31, 2005

Fantástica imagen de los anillos de Saturno

La imagen fue tomada en luz visible desde la sonda Cassini el 3 de Agosto de 2005 a una distancia de aproximadamente 781.000 km. de Saturno. La escala de la imagen es de 43 km. por pixel.

Falleció John Bahcall

Astrofísico estadounidense. Es considerado uno de los padres del telescopio Hubble. Gracias a sus investigaciones se confirmó que el Sol genera energía a través de reacciones de fusión nuclear en su interior.

martes, agosto 30, 2005

Algo huele a podrido en la ONU


No es sólo el hijo de Kofi Annan el que se ha visto involucrado en el asunto de corrupción sobre el programa de 'Petroleo por Alimentos' que la organización impuso a Irak después de la primera guerra del Golfo.

Además también esta involucrado el hermano de Kofi Annan, varios altos funcionarios de la ONU y el propio presidente de la organización.

¿Por qué?

Kobina Annan, hermano de Kofi, y actual embajador de Ghana en Marruecos. Podría haber sido el intermediario entre Sadam Hussein y alguno de los tres empresarios marroquíes beneficiados por la red de sobornos del programa 'Petroleo por Alimentos'.

Kofi Annan, mantuvo una reunión secreta en París en 1998 con el empresario africano Michael Wilson, vicepresidente de Cotecna (empresa seleccionada por la ONU para supervisar los contratos del programa 'Petroleo por Alimentos' y a la que perteneció su hijo). El alto ejecutivo de la firma auditora envió dos e-mails a su central en los que aseguraba que durante la reunión, Annan, le había 'animado a completar el proceso de adjudicación lo mejor posible' y les avanzaba que podían contar con su apoyo. La versión defendida publicamente por Kofi Annan fue que no existió tal reunión.

Los altos funcionarios de la ONU están formalmente acusados de conspiración, fraude y lavado de dinero del programa.

Don dinero todo lo pudre.

Libro 'El Invierno Nuclear'

He terminado hace poco de leer este libro de mi autor favorito de divulgación científica Carl Sagan.

¿Cuales son los efectos de una guerra nuclear?

En este libro se recoge un estudio que hizo el equipo TTAPS, un grupo de cuatro científicos entre ellos Sagan, y que fue presentado en el año 1983 al mundo. Las consecuencias no serían unicamente la destrucción de los objetivos, tal y como se pensaba hasta entonces, sino que además el hollín que se elevaría como consecuencia de los incendios provocaría una bajada de las temperaturas a nivel planetario llegando hasta los niveles de una Edad del Hielo.

Muy interesante.

Otros Katrinas pasan desapercibidos

Llevo dos dias viendo machaconamente en los informativos de España Tve1, Tve2, Canal5, Antena3, en la CNN y en la FOX de Estados Unidos la cobertura que se está haciendo del huracán que con más fuerza va a golpear la costa de Estados Unidos.

Enviados especiales desde Nueva Orleans y otras ciudades informando de como se está produciendo la evacuación, sosteniéndose a malas penas debido a la fuerza del viento, aguantando la lluvia y poniéndo en peligro sus vidas por aquello de informar.

Perfecto, nos mantienen informados del desarrollo de los acontecimientos.

Pero también me gustaría que se hiciese esa cobertura cuando los huracanes llegan a las costas de sudamérica o la costa este de Asia o en la guerra que se está llevando a cabo en Sudán o de como están muriendo cientos de miles de personas por no tener alimentos que llevarse a la boca.

Pero esto no está ocurriendo en los paises ricos... se me olvidaba.

lunes, agosto 29, 2005

El unilateralismo de Estados Unidos

La soberbia de Estados Unidos le hace pensar que puede ir sólo de la mano en muchos asuntos, como ya sabemos, y ahora lo ha vuelto a demostrar:

Resulta que se quieren realizar una serie de reformas internas en la ONU y se ha filtrado el borrador de acuerdo que debe presentarse ante este organismo con cientos de modificaciones y anotaciones de los desacuerdos de Washington con casi todo el resto del mundo. Como muestra un botón.

Sobre el Desarrollo:

En este borrador confeccionado por la ONU Estados Unidos ha suprimido "Damos la bienvenida al establecimiento de calendarios en muchos países desarrollados para hacer realidad el objetivo de destinar el 0,7% del PIB a ayuda al desarrollo en fecha no posterior a 2015 y para alcanzar al menos un 0,5% en 2009..."

Sobre Desarme y no proliferación nuclear:

Del siguiente texto, "Asimismo, reconocemos que el incumplimiento de los acuerdos y compromisos vigentes sobre control y no proliferación de armas..." se suprime "desarme"
"...supone también una amenaza para la paz... Reiteramos nuestro compromiso firme con el Tratado de No Proliferación" se suprime "sus tres pilares, el desarme, la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear"

Necesidades de Africa:

Del texto: "Manifestamos nuestra decisión de proporcionar con carácter prioritario ayuda a la prevención, la asistencia sanitaria y el tratamiento del VIH/Sida en los países africanos" se suprime "mediante subvenciones y de instar a las farmacéuticas a fabricar medicamentos antirretrovirales baratos y asequibles en Africa"

sábado, agosto 27, 2005

Estados Unidos revisará la seguridad de las centrales nucleares

Está previsto que en septiembre de este año la NRC (Comisión de Regulación Nuclear) comience una revisión de las 102 plantas nucleares. La decisión viene después de la recomendación por parte de la Academia Nacional de las Ciencias hecha en abril de 2005 para que tal revisión pudiese identificar los pasos necesarios para prevenir fugas radioactivas durante un ataque terrorista.

La decisición fue tomada después de los recientes atentados en Londres. Estos ataques y la creciente escalada del nivel de violencia en el mundo enfatiza la necesidad de proteger el material nuclear de los grupos terroristas.

¿No es necesaria la investigación espacial?

Siempre andamos a vueltas con la historia de que en la investigación espacial, ya sean las misiones del transbordador, la estación espacial internacional o las sondas enviadas a otros mundos, se gasta mucho dinero el cual podría ir destinado a asuntos humanitarios.

En algunas noticias incluso se pone como ejemplo el que el coste de una misión del los transbordadores podría subsanar tal o cual miseria en Africa o cualquier otra región.

Pero vamos a ver:

1. El gasto en investigación espacial es mínimo comparado con el gasto en armamento.
2. Este gasto en armamento es el que en realidad debe disminuir porque su fin es la destrucción de vidas humanas.
3. Las misiones espaciales tienen una finalidad clara y contundente:
a) Realizar experimentos en gravedad cero que son imposibles
de llevar a cabo en la Tierra.
b) El conocimiento de otros mundos hace posible comprender como puede evolucionar el nuestro.
c) La investigación en tecnología espacial más tarde se traslada a nuestras vidas mejorándola en gran medida.
d) No olvidemos, aunque el ser humano es propenso a pensar a corto plazo, que algún día deberemos colonizar otros mundos bien para obtener recursos o bien porque ya no habrá sitio para tantos aquí.

Levantemos la voz para que el gasto en armamento disminuya y no para la ciencia.

Doble rasero

Por lo visto Estados Unidos como concesión no se sabe exactamente a quién (se supone que a los suníes) ha liberado a 1000 prisioneros iraquíes por petición del gobierno iraquí (que a la postre lo maneja Bush).

¿Y los presos de Guantánamo?

Que menos (ya que no van a liberar a muchos presos que seguro son "pobres" guerrilleros) que un trato más humanitario y permitir la entrada de delegaciones de Cruz Roja u otras ONG a las instalaciones.

Mas claridad señor Bush, más claridad....

viernes, agosto 26, 2005

El programa nuclear ruso

El presidente de Rusia Vladimir Putin firmó un acuerdo italo-ruso por el cual Italia se compromete a financiar y proveer asistencia técnica para ayudar a desmantelar submarinos nucleares rusos así como la limpieza medioambiental de localizaciones nucleares en el noroeste de Rusia.

Nos quedamos sin cubitos

Otra prueba más de que el hombre (y la mujer) estamos provocando con nuestras emisiones de CO2 un calentamiento global del planeta que nos va a llevar a... ya veremos.

La constatación de esto es que el glaciar que cubría el Pastouri, uno de los nevados más famosos de la Cordillera Blanca en Perú se ha retirado 200 metros (como en Groenlandia y otros lugares del planeta).

Pero ¿alguién deja su coche aparcado y va andando 1 km?

Bien por Nueva Zelanda

El parlamento de Nueva Zelanda votó a favor de mantener la prohibición de la entrada de armas nucleares por parte de barcos, submarinos o aviones de otros países en sus puertos.

Representantes de un partido de ideología conservadora habían solicitado un referendum para levantar la prohibición por los perjuicios que esta ley les estaba ocasionando con Estados Unidos.

Encontrado en Holanda un manuscrito de Einstein

Un manuscrito de Einstein de 1925 fue encontrado por un estudiante en el Instituto Lorents de Física Teórica en Holanda. El título 'Teoría Cuántica del Gas Ideal Monoatómico' es considerado uno de los grandes logros de Einstein.

El documento descubierto señala que en temperaturas cercanas al cero absoluto, unos 273 grados centígrados bajo cero, las partículas de gas pueden alcanzar un estado de energía tan bajo que se unen en una estructura monoatómica.

jueves, agosto 25, 2005

Europa e Irán

Francia, Inglaterra y Alemania quieren reanudar las negociaciones con Irán que se habían interrumpido a principios de este mes de Agosto porque Irán había reanudado parte de su trabajo nuclear.

La UE y Estados Unidos sospechan que Irán intenta fabricar armas nucleares aunque Teherán dice que sólo quieren hacer uso de la tecnología nuclear para generar electricidad.

Y claro, pensarán los iraníes. Si otros ocho países la tienen (incluido Corea del Norte) ¿por qué no podemos nosotros? o todos o ninguno.

Consecuencia de no desarrollar un desarme total de armas de destrucción masiva de todos los países que la tienen.

miércoles, agosto 24, 2005

¿Estamos ante la Tercera Guerra Mundial?


Mucho se habla ultimamente de si estamos en una situación de conflicto mundial a lo que se viene a denominar la III Guerra Mundial contra el terrorismo.

A mi parecer, sí lo estamos pero no en una III Guerra sino que continuamos con la II Guerra Mundial.

Me explico, cuando oficialmente terminó la II Guerra Mundial en 1945 comenzó la denominada Guerra Fria que, además de políticamente, se libraba con verdaderas guerras entre países que eran apoyados por los dos grandes bloques (Iraq-Iran, por ejemplo), con lo que en un segundo plano, Estados Unidos junto con sus aliados y la Unión Soviética continuaban con una guerra a nivel planetario pero en la que no existía un enfrentamiento directo entre sus ejercitos.

Ahora cambian los contendientes, no son ejercitos contra otros ejercitos sino ejercito, policía y servicios secretos contra individuos no uniformados y países que los apoyan o que simplemente no hacen nada por evitarlo.

Por lo cual, en resumidas cuentas, podríamos decir que seguimos en una Guerra Mundial y no hemos comenzado otra, sólo han cambiado los contendientes y la forma en la que se desarrolla.

martes, agosto 23, 2005

¿Por qué hay que estar muy atentos a Pakistán?


Pakistán es una de las potencias nucleares de la Tierra y de religión musulmana.

¿Y cual es el problema?.

Los terroristas que atentaron en Londrés pasaron primero por las madrasas de Pakistán y como bien se sabe estas escuelas del Islam se están utilizando para el lavado de cerebro y el engendro de radicales contra Occidente.

También en los atentados recientes de Egipto están involucrados Pakistaníes.

Actualmete el presidente Musharraf controla más o menos a los radicales y las escuelas islámicas, pero ¿qué podría ocurrir si el país callese en manos de los radicales islamistas?. Recordemos que el presidente tuvo un intento de atentado en 2003.

No quiero ni pensarlo...

lunes, agosto 22, 2005

Ha fallecido David Lange


Ex-primer ministro de Nueva Zelanda entre 1984 y 1989, activista antinuclear. Lange es responsable de que su país no forme parte de los estados con armas nucleares introduciendo en su momento una ley que prohibía toda arma de destrucción masiva.

Prohibió la presencia de barcos y aviones americanos e ingleses de propulsión y armamento nuclear en Nueva Zelanda.

Se enfrentó a Francia cuando agentes de ese pais hundieron en un puerto de Auckland el barco de Greenpeace con el cual esta organización protestaba por la realización de pruebas nucleares del país galo.

Ejemplo a seguir por muchos políticos.

domingo, agosto 21, 2005

Estados Unidos tiene prisa por salir de Irak


Bush está bajo mínimos en popularidad. La guerra de Irak ya lleva demasiados muertos y hay que dar una salida:

¿Y que hacemos? piensa la administración Bush.

Pues vamos a hacer concesiones sobre el papel que el Islam tendrá en la Constitución que se está creando. Sí, dejemos que la Carta Magna se base en la ley islámica.

La ley islámica tiene poco de democracía y esta ley no tiene muy en cuenta los derechos humanos (piensa el gobierno estadounidense), pero en fin, a ver si así Kurdos, Suníes y Chiies se ponen de acuerdo, se aprueba esa Constitución, y nos largamos de aquí rápidamente que esta guerra nos está haciendo pupa.

Se endurecen las medidas para proteger material nuclear


89 paises reunidos en Viena han adoptado nuevas medidas para endurecer la Convención para la Protección Fisica de Materiales Nucleares (CPPNM en inglés).

El CPPNM que originalmente solo cubria la protección de materiales en tránsito, ha sido ampliado para proteger material nuclear almacenado. Incluye iniciativas para incrementar la seguridad de emplazamientos nucleares y mejorar la cooperación para detener el tráfico de material nuclear.

El Dr. Mohamed ElBaradei, director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), dijo, "este nuevo y más fuerte tratado es un paso importante hacia una mayor seguridad nuclear combatiendo, previniendo, y en última instancia castigando a aquellos que participan en el robo, sabotaje o incluso terrorismo nuclear."

Bush... y sigue, y sigue...


Hoy el señor Bush vuelve a decirle a su pais que la guerra de Irak está justificada para evitar ataques terroristas.

¿Pero este hombre cree que su pueblo es tonto? o ¿Es que su pueblo es tonto?.

Yo pienso más bien, porque las encuentas lo situan en su nivel de popularidad más bajo, que la primera pregunta es la correcta y al mismo tiempo estas encuestas demuestran que los estadounidenses no se chupan el dedo.

¿Todavía se cree alguien en Estados Unidos que Irak tenía armas de destrucción masiva o que Sadam estaba relacionado con el 11-S?. Yo creo que no señor Bush.

A ver como se las arregla para salir de alli y no dejar el pais hecho trizas.

viernes, agosto 19, 2005

Jean Charles de Menezes


¿Disparar a matar?

Mi postura al respecto es que cuando una ciudad está en estado de alerta máxima, si los cuerpos de seguridad creen que una persona es un posible suicida por su actuación (y por su profesionalidad deben estar muy seguros) es para mi lícito el disparar a ese individuo para evitar un posible atentado, ahora bien:

1. Creo que el 'disparar a matar' debería ser 'disparar para reducir' y si no es posible entonces a matar, esta claro que con vida se le puede sacar información. ¿No era mejor atrapar a Menezes vivo en el caso de haber sido un terrorista?

2. Investigación de la actuación policial si ha sido abatido. Debe quedar claro que el sospechoso hacia pensar que estaba a punto de cometer un atentado por sus hechos. Si después de esta investigación se resuelve que era una persona inocente y que todo hacia pensar que iba a hacer volar un autobús aunque no fuese asi, por ejemplo, pues mala suerte.

Menezes no actuó en ningún momento como un terrorista, sólo fue confundido con uno de ellos.

Por lo tanto, si los hechos son que fue confundido con un terrorista, seguido hasta la estación de metro y después abatido sin que diese muestras de intentar llevar a cabo un atentado. Esos policias deben ser castigados.

Al Qaeda otra vez

Se han lanzado tres cohetes desde Jordania contra barcos estadounidenses. Estos no han alcanzado su objetivo y han impactado en un almacén, un hospital y el cercano puerto israelí de Eliat. Al parecer ha muerto un soldado Jordano.

Definición de Al Qaeda: Base de hipocritas incultos asesinos que luchan en nombre del Islam (excusa), que han vivido, estudiado y hecho uso de los placeres (incluidos el alcohol y las mujeres) que les ha ofrecido occidente y que agradecen mediante carnicerias como las de New York, Madrid y Londres.

martes, agosto 16, 2005

El cuento de nunca acabar

El señor presidente de Brasil (maravilloso país, por cierto) aquel que proclamó que sacaría de la pobreza a su país... Pues ya le persigue la corrupción como no podía ser de otra manera, no sólo a él, el gobierno, el partido de los trabajadores y su hijo (con un rápido enriquecimiento desde que su padre llegó al poder en 2003).

¿Y quién podía respaldar a Lula?... quién iba a ser, otro que tal... el señor Chavez.

¿Y qué importa quién sea el primero?


...si nos vamos a ir medio mundo (sino todo) a la shit.

Lo digo porque no hace mucho el gobierno chino hizo unas declaraciones a través de su ministro de exteriores en la que aseguraban que 'no serían los primeros en hacer uso de sus armas nucleares en ningún momento y bajo ninguna condición'.

Esto fue dicho porque un alto mando declaró dias antes que 'China recurriría a las armas nucleares si los Estados Unidos interferían en Taiwan'.

El reloj del Boletin de Científicos Americanos está a siete minutos del día del Juicio Final.

lunes, agosto 15, 2005

Spielberg y su polémica película Munich


Dicen las malas lenguas que para el 2006 uno de mis directores favoritos (el otro es Tim Burton) estrenará una película sobre Septiembre Negro. Por lo visto, el punto de vista en este film es la de los agentes del Mossad, los cuales tienen, digamos, remordimientos por cargarse a 14 personas relacionadas con los terroristas que matarón entre otros a 11 atletas israelíes.

La pólemica ha saltado por parte de los israelies porque para ellos estos agentes son heroes nacionales y no entra en sus cabezas el que puedan tener alguna duda moral lo que hicieron.

Pienso que el terrorismo de estado (que para mi es lo que se hizo) sólo engendrá más violencia, más venganza y por lo tanto se le proporciona a los terroristas el pienso para que sigan comentiendo atentados.

No al terrorismo de estado. Tengo ganas de ver esa película.

Las cifras malditas del hambre

¿Conocerá el presidente del gobierno de España estos datos?

¿Entra África en esa 'Alianza de Civilizaciones'?

Bueno, le haré llegar a Zapatero ( portal.presidencia@mpr.es ) y Bush ( president@whitehouse.gov ) estos datos:


3.500.000 habitantes de Niger que están al borde de la desnutrición. 300.000 están en riesgo de muerte inmediata.

800.000 niños que se están muriendo por la falta de alimentos básicos.

1.000.000 personas que padecen hambruna en Malí; 750.000 en Mauritania y 500.000 en Burkina Faso.

260.000 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que actualmente necesitan asistencia más urgente en Niger.

70% de mujeres adultas de África subsahariana que sufre anemia.

40 Km que tiene que recorrer a pie un africano del sur para buscar agua.

23 de los 54 países africanos sufren en la actualidad emergencias alimentarias.

170.000 niños nigerianos con riesgo de desnutrición grave.

81.000.000 de dolares que la ONU estima necesaria para paliar el hambre en Niger.

24.000 millones de dolares deberían invertirse al año para reducir el hambre en todo el mundo. Estados Unidos destinó a armamento tras el 11-S, 379.000 millones de dólares.

800.000.000 personas en el mundo que no tienen comida suficiente para subsistir.

24 € se necesitan para que un niño con desnutrición grave pueda salvarse.

12 dólares que cada habitante de Niger (segundo país más pobre del mundo) recibe al año en concepto de ayuda humanitaria.

46 años de vida media de un Nigeriano.

174.383 toneladas de alimento se necesitan urgentemente para evitar la muerte por inanición en los países africanos más pobres.

80% de analfabetismo en la población masculina, en las mujeres llega al 95%

España arde

Sí señores, se cuenta que antiguamente una ardilla podía cruzar la península de Norte a Sur sin tocar el suelo. Pues en pocos años conseguiremos que los camellos se encuentren mejor en la península que en el Sahara. Ahí van los datos:

-De 1980 a 2005 se han quemado 47.000 km cuadrados. Equivalente a Aragón.

-De 1960 a 2005 se han quemado 66.000 km cuadrados. Equivalente a Cataluña, C.Valenciana y Murcia juntas

-De los 20.000 incendios anuales en España, sólo el 4% tienen causas naturales. El resto lo provoca el hombre por negligencia o mala intención.

El Protagonismo no lleva a ninguna parte

Estoy de acuerdo en que llegue la Paz en el conflicto Palestino-Israeli y por supuesto estoy más de parte de los palestinos que de los israelitas en este asunto, pero lo que no veo acertado es que un grupo, organización o persona se quiera poner medallas.

Hamas dice que la retirada de Gaza de los israelies es gracias a la lucha. Creo que por parte de todos se ha conseguido esto y cuando digo todos me refiero a los palestinos, israelies, Europa y Estados Unidos.

sábado, agosto 13, 2005

Hamas sigue la lucha armada


Los fundadores del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y sus líderes políticos han comparecido unidos, por primera vez en los últimos 10 años, en una rueda de prensa en la que comunicaron que "la resistencia armada no cesará" tras la retirada de 25 asentamientos israelíes de Gaza y Cisjordania, prevista para el próximo lunes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/13/internacional/1123932404.html

viernes, agosto 12, 2005

Campaña Internacional para la liberación de Aminatou Haidar


AFAPREDESA denuncia la detención de la activista saharaui (entre otros) Aminatou Haidar después de que las fuerzas de intervención marroquí reprimiesen una manifestación pacífica.

Ha sido enviada a la 'Carcel Negra' de El Aaiún, y su único delito es ser defensora de los derechos humanos.

En las últimas semanas centenares de ciudadanos Saharauis y defensores de los derechos humanos han sido detenidos y torturados por participar en manifestaciones políticas.

Voy a enviar mail a cada una de estos organismos o instituciones con las mismas exigencias que propone Afapredesa:

-La liberación inmediata de AMINETOU HAIDAR símbolo Saharaui de defensa de los Derechos Humanos.

-La liberación inmediata de todos los presos políticos Saharauis, el esclarecimiento del destino de los desaparecidos, el cese de la persecución y del hostigamiento a los defensores de Derechos Humanos Saharauis, y la condena de los culpables.

-La retirada de todas las unidades de opresión desplegadas en las calles de las ciudades Saharauis ocupadas.

-La libre entrada y circulación de los observadores internacionales y los medios de información al territorio.

-El cumplimento de Marruecos de la legalidad internacional sobre el territorio.

Direcciones:
Secretario general de la ONU Mr. Kofi Annan
Email: ecu@un.org

Sra. Hina JILANI Representante especial del Secretario General de la ONU para Los Defensores de derechos humanos Alto Comisariado de Derechos Humanos
Email: bmajekodunmi@ohchr.org

Presidente del Gobierno español D. José Luis Rodriguez Zapatero
Email: portal.presidencia@mpr.es

Mars Orbiter


La 'Mars Orbiter' de camino a Marte. Una nueva sonda para investigar si hay agua en el subsuelo del planeta rojo y buscar localizaciones para futuras misiones que vayan a posarse en el suelo de este planeta.





http://www.elmundo.es/elmundo/ciencia.html?a=aa5b891246f1db483ec50b1bd37980f7&t=1123880567

Energía Nuclear en España


El Ministro de Industria ha hecho una declaración en relación con la Energía Nuclear en España, en las que dice que proponer el abandono de esta es una insesatez.

Estas declaraciones han aparecido en varios periódicos, entre ellos El Mundo y El País.

Mi postura en contra de esta fuente de energía me lleva a enviar mails a las direcciones de "Cartas al Director" de estos periódicos.

Sus direcciones:

El Mundo: cartas.director@elmundo.es

El País: cartasdirector@elpais.es

jueves, agosto 11, 2005

Los libros de Harry Potter en papel respetuoso


En la dirección de abajo se puede ciberactuar para que los libros en español se imprimán en papel obtenido de forma respetuosa con el medio ambiente.

http://archivo.greenpeace.org/harrypotter/carta.htm

Amnistía Internacional pide colaboración


George W. Bush debe controlar las instalaciones donde retienen a los presos de Irak, Afganistán y otros lugares para que no se produzcan torturas.

En esta dirección se puede ciberactuar:

http://www.es.amnesty.org/tortura/

Irán y la Energía Nuclear


La Agencia Internacional de Energía Atómica pidió a Irán que suspendiese todas las actividades nucleares reanudadas esta semana.

La fuente de un país de la junta dijo que la resolución, cuyo borrador fue elaborado por Francia, Gran Bretaña y Alemania, expresón una seria preocupación sobre la resolución el lunes 8 de agosto del trabajo nuclear que podría ser utilizado para fabricar armas atómicas.