domingo, febrero 19, 2006

Carl Sagan

Quizá cuando todo el mundo sabe que los dioses descienden a la Tierra, alucinamos sobre dioses; cuando todos estamos familiarizados con los demonios, son íncubos y súcubos; cuando las hadas son ampliamente aceptadas, vemos hadas; en una época de espiritualidad, encontramos espíritus; y, cuando los viejos mitos se apagan y empezamos a pensar que es plausible la existencia de seres extraterrestres, nuestra imaginería va hacia ellos.

jueves, febrero 16, 2006

Thomas E. Bullard, 1989

...Las declaraciones de abducciones parecen refritos de tradiciones más antiguas de encuentros sobrenaturales en las que los extraterrestres cumplen el rol funcional de criaturas divinas...

...Es posible que la ciencia haya expulsado a fantasmas y brujas de nuestras creencias, pero con la misma rapidez se ha llenado el vacío con extraterrestres que cumplen la misma función. Sólos los atavíos exteriores extraterrestres son nuevos. Todo el temor y los dramas psicológicos del trato con ellos parecen haber encontrado un nuevo camino, donde es tan habitual como en el reino de la leyenda que las cosas, de noche, empiecen a moverse.

jueves, febrero 09, 2006

Edward Gibbo. Siglo XVIII

La práctica de la superstición es tan apropiada para la multitud que, si se los despierta por la fuerza, aun lamentan la pérdida de su agradable visión.

Su amor por lo maravilloso y sobrenatural, su curiosidad con miras a acontecimientos futuros y su fuerte propensión a ampliar sus esperanzas y temores más allá de los límites del mundo visible, fueron las principales causas que favorecieron el establecimiento del politeismo.

Tan apremiante es la necesidad del vulgo de creer, que la caida de cualquier sistema de mitología será sucedida muy probablemente por la introducción de algún otro modo de superstición.

martes, febrero 07, 2006

¿Dónde está el material nuclear?

El senador norteamericano Jim Inhofe en una intervención en la cámara de Senadores declaró hace unos días que, 'Cuando la URSS cayó, una extensa cantidad de material nuclear desapareció. Envíamos gente allí y sólo entre el 30 y el 40 por ciento de este material que desapareció pudo ser identificado por los rusos. Eso significa que entre un 60 y 70 por ciento está ahí fuera, y no sabemos donde'.

lunes, febrero 06, 2006

¿Era necesario?

Sobre las polémicas caricaturas de Mahoma que ha crispado al mundo musulman, yo me pregunto, ¿realmente eran necesarias?.

Esta infantil y gratuita provocación del periodista danés no tiene excusa se coja por donde se coja. ¿Por qué no se invoca al respeto y no sólo a la libertad de expresión?. La última debe tener su límite donde la primera empieza.

¿Esta brabuconería quiere demostrar que no tenemos miedo al terrorismo islámico? ¿Que occidente se pasa por el forro la creencia de más de mil millones de personas? ¿Qué somos más chulos que nadie?

¿Qué respeto podemos pedir hacia nosotros?

NO ERA NECESARIO.

viernes, febrero 03, 2006

Lucrecio. Año 60 a.j.

Como tiemblan los niños y lo temen todo en la ciega oscuridad, así nosotros en la luz tememos a veces los que no es más temible que lo que los niños en la oscuridad contemplan con terror.

jueves, febrero 02, 2006

David Hobson. Congresista Republicano de EE.UU.

Todas nuestras armas, todos nuestros pensamientos se encuentran todavía en la Guerra Fria y en mi opinión, es un claro ejemplo de vivir el pasado y no el futuro. Y esto conlleva una falta de reconocimiento por mucha gente en el mundo que observa lo que hacemos, el mundo reacciona a lo que hacemos, y si tú vas a ser el lider del mundo no creo que puedas salir y proponer nuevas armas de destrucción masiva y a continuación decirle a todo el mundo, 'No puedes hacer eso'.