viernes, agosto 19, 2005

Jean Charles de Menezes


¿Disparar a matar?

Mi postura al respecto es que cuando una ciudad está en estado de alerta máxima, si los cuerpos de seguridad creen que una persona es un posible suicida por su actuación (y por su profesionalidad deben estar muy seguros) es para mi lícito el disparar a ese individuo para evitar un posible atentado, ahora bien:

1. Creo que el 'disparar a matar' debería ser 'disparar para reducir' y si no es posible entonces a matar, esta claro que con vida se le puede sacar información. ¿No era mejor atrapar a Menezes vivo en el caso de haber sido un terrorista?

2. Investigación de la actuación policial si ha sido abatido. Debe quedar claro que el sospechoso hacia pensar que estaba a punto de cometer un atentado por sus hechos. Si después de esta investigación se resuelve que era una persona inocente y que todo hacia pensar que iba a hacer volar un autobús aunque no fuese asi, por ejemplo, pues mala suerte.

Menezes no actuó en ningún momento como un terrorista, sólo fue confundido con uno de ellos.

Por lo tanto, si los hechos son que fue confundido con un terrorista, seguido hasta la estación de metro y después abatido sin que diese muestras de intentar llevar a cabo un atentado. Esos policias deben ser castigados.