miércoles, agosto 24, 2005

¿Estamos ante la Tercera Guerra Mundial?


Mucho se habla ultimamente de si estamos en una situación de conflicto mundial a lo que se viene a denominar la III Guerra Mundial contra el terrorismo.

A mi parecer, sí lo estamos pero no en una III Guerra sino que continuamos con la II Guerra Mundial.

Me explico, cuando oficialmente terminó la II Guerra Mundial en 1945 comenzó la denominada Guerra Fria que, además de políticamente, se libraba con verdaderas guerras entre países que eran apoyados por los dos grandes bloques (Iraq-Iran, por ejemplo), con lo que en un segundo plano, Estados Unidos junto con sus aliados y la Unión Soviética continuaban con una guerra a nivel planetario pero en la que no existía un enfrentamiento directo entre sus ejercitos.

Ahora cambian los contendientes, no son ejercitos contra otros ejercitos sino ejercito, policía y servicios secretos contra individuos no uniformados y países que los apoyan o que simplemente no hacen nada por evitarlo.

Por lo cual, en resumidas cuentas, podríamos decir que seguimos en una Guerra Mundial y no hemos comenzado otra, sólo han cambiado los contendientes y la forma en la que se desarrolla.