martes, agosto 30, 2005

Libro 'El Invierno Nuclear'

He terminado hace poco de leer este libro de mi autor favorito de divulgación científica Carl Sagan.

¿Cuales son los efectos de una guerra nuclear?

En este libro se recoge un estudio que hizo el equipo TTAPS, un grupo de cuatro científicos entre ellos Sagan, y que fue presentado en el año 1983 al mundo. Las consecuencias no serían unicamente la destrucción de los objetivos, tal y como se pensaba hasta entonces, sino que además el hollín que se elevaría como consecuencia de los incendios provocaría una bajada de las temperaturas a nivel planetario llegando hasta los niveles de una Edad del Hielo.

Muy interesante.

2 Comments:

  • At jueves, noviembre 16, 2006 9:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encanta Carl Sagan!
    Yo me leí Contact y el de "un punto azul claro"

    ;)

     
  • At martes, noviembre 13, 2007 3:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola! Mi nombre es Guillermo Casanova. Estoy muy interesado en leer este libro, "El invierno nuclear". El caso es que no consigo encontrarlo. Vivo en Madrid, podrías ayudarme? Mi correo es guillerizo@hotmail.com. Un saludo y desde ya, muchas gracias.

     

Publicar un comentario

<< Home