martes, agosto 30, 2005

Algo huele a podrido en la ONU


No es sólo el hijo de Kofi Annan el que se ha visto involucrado en el asunto de corrupción sobre el programa de 'Petroleo por Alimentos' que la organización impuso a Irak después de la primera guerra del Golfo.

Además también esta involucrado el hermano de Kofi Annan, varios altos funcionarios de la ONU y el propio presidente de la organización.

¿Por qué?

Kobina Annan, hermano de Kofi, y actual embajador de Ghana en Marruecos. Podría haber sido el intermediario entre Sadam Hussein y alguno de los tres empresarios marroquíes beneficiados por la red de sobornos del programa 'Petroleo por Alimentos'.

Kofi Annan, mantuvo una reunión secreta en París en 1998 con el empresario africano Michael Wilson, vicepresidente de Cotecna (empresa seleccionada por la ONU para supervisar los contratos del programa 'Petroleo por Alimentos' y a la que perteneció su hijo). El alto ejecutivo de la firma auditora envió dos e-mails a su central en los que aseguraba que durante la reunión, Annan, le había 'animado a completar el proceso de adjudicación lo mejor posible' y les avanzaba que podían contar con su apoyo. La versión defendida publicamente por Kofi Annan fue que no existió tal reunión.

Los altos funcionarios de la ONU están formalmente acusados de conspiración, fraude y lavado de dinero del programa.

Don dinero todo lo pudre.