jueves, noviembre 24, 2005

EEUU mantiene protección a Corea del Sur

El Secretario de Defensa norteamericano Donald Rumsfeld y el Ministro de Defensa de Corea del Sur Yoon Kwang anunciaron recientemente la renovación del acuerdo por el que EEUU establece un paraguas nuclear sobre Corea del Sur.

Ambos funcionarios han defendido su decisión por la preocupación que causa el programa nuclear de su vecino del norte. Sin embargo, muchos oficiales surcoreanos hacen un llamamiento para la revisión del acuerdo.

Los críticos sobre el mantenimiento del paraguas nuclear argumentan que rearfirmando una postura nuclear agresiva en el sudeste de Asia no hará otra cosa que poner piedras en el camino logrado en cuanto al desarme del programa nuclear de Corea del Norte.

Después de distintas rondas de conversaciones a seis partes, Corea del Norte se ha comprometido a poner fin a su programa nuclear y a entrar de nuevo en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

1 Comments:

  • At jueves, noviembre 24, 2005 10:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Envié uno, pero creo que no se ha publicado...así que lo vuelvo a escribir.

    Un pequeño comentario al respecto.
    Bush dijo en su momento:
    "Nuestra guerra contra el terrorismo está comenzando"
    "EEUU no va a permitir que los régimenes más peligrosos del mundo nos amenacen con las armas más destructivas del mundo."

    ¿ Y a EEUU una hiperpotencia militar, quien la vigila?

    Creo que en estos momentos se tendría que realizar una lucha férrea contra la pobreza del mundo.....la tenemos un poco olvidada
    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home