jueves, noviembre 10, 2005

Venus Express ya en camino

Ayer 9/11/05 la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó con éxito la sonda Venus Express con la misión de estudiar la atmósfera y la superficie del planeta Venus.

La sonda tardará 153 dias en llegar a su destino, el tiempo de la misión previsto son 486 días terrestres, 2 días venusianos.

Jean Jacques Dordain, Director General de la ESA dijo que "Con la Venus Express, intentamos demostrar más si cabe que el estudio de los planetas es de vital importancia para la vida en la Tierra".

"Para entender el cambio climático de nuestro planeta y todos los factores que contribuyen a ello, no podemos limitarnos a observar sólo la Tierra. Necesitamos descifrar los mecanismos de la atmósfera planetaria en términos generales. Con la Mars Express, estudiamos la atmósfera marciana. Con Huygens, hemos explorado Titán, el satélite de Saturno".

"Y ahora con Venus Express, añadimos un nuevo especimen a nuestra colección. Originalmente Venus y la Tierra deben haber sido planetas muy similares. Así que, realmente necesitamos entender por qué y cómo los dos planetas divergieron en su evolución de tal forma que uno es hostil para la vida mientras que el otro no".

Ver video lanzamiento