jueves, octubre 27, 2005

Sucedió este mes. 16 de Octubre de 1962

En octubre de 1962, los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvierón al borde de comenzar una guerra nuclear a causa del emplazamiento de misiles soviéticos en Cuba, a lo que posteriormente se ha hecho referencia como la Crisis de los Misiles de Cuba.

Durante 13 días, los habitantes de este planeta pendían de un hilo. Estados Unidos bloqueo todo el acceso a la isla. La crisis finalizó cuando se llegó a un acuerdo secreto entre ambas superpotencias, en el cual, se retiraban los misiles emplazados en Cuba a cambio de que los EEUU retirasen sus armas nucleares de Turquía seis meses después.

La Crisis de los Misiles de Cuba permanece hoy en día como un constante recuerdo del inmenso peligro presente en esta era nuclear.

La humanidad, por esta vez, escapó a un holocausto.

1 Comments:

  • At jueves, octubre 27, 2005 9:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Nací el mismo día y el mismo mes pero del año 1956, así que en esos momentos tenía 6 años, Todavía no era consciente de las cosas que sucedían,y menos de la gravedad de los hechos, Desde entonces más de una vez hemos estado ante un posible holocausto....guerras interminables,invasiones....., ¿alguna vez podremos vivir tranquilos?

     

Publicar un comentario

<< Home