miércoles, octubre 19, 2005

Música pop y programa nuclear

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?.

Pues sí tiene que ver.

Resulta que las emisiones de radio dirigidas por el gobierno de Irán han estado lanzando al aire dos nuevas canciones aparentemente diseñadas para reunir el apoyo público para el aislamiento cada vez más fuerte del régimen iraní con occidente sobre sus ambiciones nucleares.

La primera canción se denomina 'Sol oriental, la ciencia nuclear' interpretada por Ali Tafreshi en un contexto de música militar.

La segunda denominada 'Conocimientos técnicos nucleares' interpretada por Reza Shirazi de similares características que la primera.

Ambas canciones exaltan las maravillas de 'un Irán grande y de gran alcance' que ha destruido 'la arrogancia de los opresores' y 'defiende su independencia usando la ciencia'.

Las canciones, producidas por la televisión y radio de Irán, han estado consiguiendo buena audiencia. También están acompañando los videoclips de la TV con las instalaciones atómicas usadas al mismo tiempo que se elogia a los 'ingenieros jóvenes que han tenido éxito, sin la ayuda de extranjeros, para desarrollar el programa nuclear iraní'.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home