viernes, noviembre 11, 2005

Disparan primero y preguntan después

Al menos un iraquí desarmado muere cada dos días en Irak como consecuencia de las normas que sigue el ejército estadounidense de disparar antes de preguntar.

Incluso los mismos aliados, como es el caso del ejército británico, han solicitado a los mandos norteamericanos que cambién las medidas a la hora de hacer fuego. Según un alto asistente del general Mike Jackson, jefe del Estado Mayor británico, dijo al The Daily Telegraph, "Les explicamos que esta táctica está enajenando a la población civil. Desafortunadamente se rieron".

Un dato más, los tanques estadounidenses llevan escrito en inglés y árabe advertencias avisando sobre una muerte segura si te acercas. El 70% de los iraquíes son analfabetos.

2 Comments:

  • At viernes, noviembre 11, 2005 10:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me pregunto, ¿si el 70% de las personas en Irak son analfabetas, de que forma llega la información sobre los partidos políticos, sobre las ideologías que les conviene votar.....?
    Tal vez sea un tema que desconozco por vivir en una sociedad "más alfabetizada" cosa que en algunos casos no significa mucho más que eso...sabemos leer...
    Un saludo

     
  • At domingo, noviembre 13, 2005 1:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Todo esto es... argh... tantos muertos... tanta miseria... y siemrpe los mismos pagan. A saber la poblacion, inocente, analfabetica en ese caso...

     

Publicar un comentario

<< Home