domingo, mayo 28, 2006

James D. Watson. Dilema moral

...Difícil de resolver será la cuestión de si debería producirse el aborto selectivo de fetos genéticamente lisiados. Aquí, de nuevo, el meollo del problema reside en la manera en que percibimos la vida humana per se. ¿Exige su propia existencia que la apreciemos y la protejamos? Aquellos de nosotros que estamos científicamente bien informados acerca del ADN, actuamos de manera instintiva según la premisa de que los procesos aleatorios que gobiernan la replicación del ADN harán inevitablemente que algunos fetos humanos nunca puedan crecer hasta llegar a ser individuos funcionales y felices. ¿Acaso debe permitirse que estos fetos genéticamente dañados se desarrollen hasta llegar a niños cuyo sufrimiento les producirá, con toda seguridad, un dolor absoluto no sólo a ellos, sino a sus padres y a todas las demás personas que intentarán ayudarles? ¿Acaso habremos de negar la existencia de lo que percibimos que es la esencia de una vida humana real, la capacidad de desarrollarse en una persona que, al interactuar con éxito con las demás, contribuye a hacer que éste sea un mundo más interesante y compasivo?

Con el tiempo, podemos esperar que aquellas personas que nos ofrecen un liderazgo gubernamental y religioso mundial, y a través de sus respectivos caminos, basados ya sea en la razón, ya en la revelación, resuelvan el dilema de si una vida sin una probabilidad realista de desarrollarse hasta convertirse en una persona efectiva ha de continuar y enfrentarse a las condiciones intimidantes que el mundo siempre habrá de proporcionar.

4 Comments:

  • At martes, mayo 30, 2006 8:12:00 p. m., Blogger Atitel said…

    Totalmente en contra de los abortos.

    Que gusto leerte de nuevo.

    Abrazos!

     
  • At martes, mayo 30, 2006 10:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es un tema peliagudo,,,la moral y la ética, juegan un papel importante y con ellas las religiones.
    Pero si alguien no quiere tener un hijo que geneticamente ya se sabe que no podrá llevar una vida "normal" y que tendrá sufrimiento,dolor y no será feliz, creo que los padres deben de poder escoger.
    Una ley no es una obligación para todos, simplemente es una legalización de aquellas cosas que ya suceden.
    No debemos frenar a la ciencia.
    El que exista la ley del divorcio, no significa que todos hayamos de divorciarnos.....

    Un saludo

     
  • At jueves, junio 29, 2006 11:45:00 p. m., Blogger galgata said…

    Hay que recordar que los animales se comen a las crías débiles.
    ¿Tanta evolución no nos convierte en seres distorsionados del verdadero mundo?
    Por otro lado, si el feto ya es un ser vivo, es tan criminal matarlo como matar a alguien que ya nació, por lo cual es difícil decidir.

     
  • At sábado, julio 08, 2006 6:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Una pena que este blog haya quedado parado....había aprendido tantas cosas con él. Espero que estés bien
    Un abrazo

     

Publicar un comentario

<< Home