domingo, mayo 21, 2006

James D. Watson

...Al aceptar la enfermedad genética como consecuencia inevitable de la evolución humana, estamos aceptando la premisa de que los seres humanos que existen en la actualidad en la Tierra no son el resultado de ningún plan predeterminado que les ha concedido un destino manifiesto para dominar el planeta. En lugar de ello, nuestras capacidades únicas como seres humanos proceden de los acontecimientos evolutivos que han permitido que nuestra especie desarrollara nuestro potentísimo cerebro....

Sin embargo, por extraordinarios que seamos, no hay ninguna razón para suponer que continuaremos existiendo necesariamente. No hay ninguna garantía de que la especie humana no vaya a ser eliminada por alguna entidad productora de una enfermedad virulenta, o mediante la acción de productos tóxicos fabricados por el hombre, en particular los compuestos radiactivos que se liberarían como resultado de un intercambio nuclear ilimitado. Así, el hombre, como todas las demás formas de vida, no tiene garantizado el derecho de existencia perpetua. Sólo si como especie continuamos comportándonos de manera sensata tendremos una posibilidad realista de continuar. Así pues, debe considerarse que nuestra supervivencia, al menos dentro del lapso de tiempo del ambiente solar de la Tierra, estará siempre en nuestras propias manos.

3 Comments:

  • At domingo, mayo 21, 2006 8:34:00 p. m., Blogger Buscador Incansable de Tiempo said…

    Mi lector RSS me acaba de avisar de tu regreso; Como siempre intentando abrir los ojos a lo evidente que siempre negamos.


    No te marches mas, no ? ;)
    q se te echa de menos!!

    1 abrazo

     
  • At lunes, mayo 22, 2006 10:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Dos cosas:
    La primera, me alegro de volver a leerte, echaba de menos estos escritos que me hacen pensar, buscar e investigar y a veces actuar.
    la segunda: un escrito muy adecuado para abrir los ojos a las personas, no es negativo...es esperanzador...la llave la tenemos nosotros...yo siempre lo creí, aunque a veces pienso que donde han puesto la llave....
    Un saludo

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 8:08:00 p. m., Blogger galgata said…

    Volviste!!! Qué bueno!!! :)
    Toda la razón tiene este señor, lo mismo que dice Asimov en su libro "Vida y Tiempo", y también en "Fronteras", aunque Asimov agrega también algunas alternativas buenísimas para lograrlo.

     

Publicar un comentario

<< Home