sábado, diciembre 10, 2005

Premio Nobel de la Paz 2005

Hoy se hacía entrega del Premio Nobel de la Paz a la AIEA (Agencia Internacional para la Energía Atómica) organismo dependiente de la ONU.

En su discurso, el director de este organismo, el señor El Baradei decía que 'hay que tomar medidas concretas hacia el desarme y establecer un sistema de seguridad que no se base en la disuasión nuclear' en referencia a los países que actualmente disponen de armamento nuclear, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Pakistán, India, Israel, China y el recientemente unido al club, Corea del Norte. El arsenal nuclear en el planeta es, según manifestó El Baradei, de 27.000 cabezas, suficiente para aniquilar la vida en la Tierra varias veces.

El director de la AIEA advirtió del peligro que supone el que el armamento nuclear se pueda activar a los 30 minutos de un posible (recalco lo de 'posible') ataque. Los incidentes a lo largo de la historia con respecto al armamento nuclear son escalofriantes y hay constancia de que se han producido falsas alarmas de posibles ataques.

La AIEA ha recibido este premio por su labor en contra del uso con fines militares de la energía nuclear. Aún se debe ir más lejos, a mi modo de ver, el recurso a esta energía para fines civiles debe ser sustituida. No han sido menos los fallos y accidentes que se han producido en centrales nucleares a lo que además se añade actualmente la posibilidad de un ataque terrorista.

1 Comments:

  • At domingo, diciembre 11, 2005 5:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Irán anuncia la construcción de un nuevo reactor nuclear.
    La OIEA descubrió en 2002 el programa clandestino de Irán. Reino Unido, Francia y Alemania iniciaron unas negociaciones destinadas a que Teherán renunciara a producir su propio combustible nuclear.Pero el pasado agosto decidieron reanudar la conversión del mineral uranio en gas..paso previo al enriquecimiento.
    ¿Cómo se puede controlar todo esto?,¿Se nos escapa de la manos?...¿Qué más ha de suceder para concienciarnos?...

    El Baradei compara las armas nucleares con la esclavitud y el genocidio.

     

Publicar un comentario

<< Home