lunes, enero 23, 2006

Liev Trotski

Refiriéndose a Alemania en vísperas de la toma de poder por parte de Hitler, dijo:

No sólo en las casas de los campesinos, sino también en los rascacielos de la ciudad, junto al siglo XX convive el XIII. Cien millones de personas usan la electricidad y creen todavía en los poderes mágicos de los signos y los exorcismos, las estrellas de cine acuden a mediums, los aviadores que pilotan milagrosos mecanismos creados por el genio del hombre llevan amuletos en la chaqueta.

¡Qué inagotable reserva de oscuridad, ignorancia y salvajismo poseen!

2 Comments:

  • At lunes, enero 23, 2006 7:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hemos estado gobernados durante siglos por la superstición.Es cierto que es algo intrínseco en nosotros el querer tener protección, pero creo que son las actitudes de cada uno/a de nosotros/as los que nos protegen, los que nos llevan a tener esa buena suerte tan ansiada, pero que muchas veces hace que perdamos de vista muchas otras cosas.
    No hay misterios sólo hay falta de información, tampoco hay milagros ,sólo hay hechos científicos ignorados.

     
  • At miércoles, enero 25, 2006 1:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tal vez el verdadero milagro sea que el Hombre continúe adelante, desarrollándose como tal, a pesar de todas esas supercherías que le atan al pasado.

    Aunque viendo cómo se mueve políticamente la gente del PP últimamente, uno tiene dudas sobre que todos vayamos hacia adelante...

     

Publicar un comentario

<< Home