domingo, diciembre 11, 2005

Un pequeño paso para el hombre

Comenzando con esta frase, con significado opuesto a la que en su día pronunciase Neil Amstrong cuando pisó la Luna, resumo el fin de la cumbre de Montreal.

Después de varios dias de negociación sobre una de las cuestiones que se planteaba, es decir, ¿qué pasará cuando se cumpla el plazo de 2012 del protocolo de Kioto?, se ha llegado a un acuerdo mínimo por el cual los países que lo ratificaron se comprometen a adoptar nuevos compromisos de reducción de emisiones.

Al mismo tiempo, y como "logro" cogido con alfileres, todos los países que han participado en la cumbre, incluido Estados Unidos, acuerdan empezar a discutir sobre como afrontar el calentamiento global del planeta "a largo plazo", sin prisas como diría aquel y con pausas seguramente.

Voy a mencionar lo peculiar del caso de Estados Unidos, mejor dicho, lo peculiar de su gobierno que no queriendo entrar a formar parte del protocolo de Kioto, 11 de sus estados y 190 de sus ciudades han aplicado compromisos de reducción de emisiones por ellas mismas, dando de este modo la razón a Kioto y no a la obstinación de su gobierno federal.

Parece ser que son los ciudadanos de ese país los que realmente ven el problema que se está produciendo, los que han visto como el número de huracanes ha ascendido comprobándolo además, en sus propias carnes.

3 Comments:

  • At domingo, diciembre 11, 2005 10:03:00 p. m., Blogger Petergrillo said…

    Con toda seguridad nuestros "amigos" yankis no quieren que nadie les diga lo que pueden emitir o no, sea lo dañino que sea. Tendran que decidirlo ellos y ordenar a los demás lo que deben hacer.
    Además habría que ver cuantas empresas nocivas, peligrosas y contaminantes son participadas por los amigos de George.
    En fin que esto sigue muy malito y sin médico.

    Un abrazo

     
  • At domingo, diciembre 11, 2005 11:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tema muy importante. El dano es que el hombre se da cuenta solamente ahora de lo que ha hecho a la Tierra (pero claro que mas vale tarde que nunca).

     
  • At lunes, diciembre 12, 2005 10:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    WWF denuncia la contaminación química que sufre el oceano Ártico.
    las sustancias tóxicas encontradas en orcas noruegas han puesto en alerta ante la cantidad de sustancias quimicas que contaminan la fauna y la flora ártica.

    La contaminación se expande.....

     

Publicar un comentario

<< Home