martes, diciembre 20, 2005

Irán admite recibir información sobre armas nucleares

De acuerdo con un informe emitido por la OIEA (Organización Internacional para la Energía Atómica), Irán ha declarado por primera vez haber recibido documentos sobre producción de armamento nuclear procedente del mercado negro dirigido por el científico nuclear pakistaní Abdul Qadeer Khan.

La OIEA asegura que Irán comenzó a obtener documentos de la red de Khan al final de la década de los 80, estos suministraban detalladas instrucciones sobre la manipulación del uranio para enriquecerlo y crear esferas de este material.

Un diplomático europeo describió los documentos como un "libro de cocina" para producir nucleos de uranio para armas nucleares. Sin embargo, Corey Hinderstein, perteneciente al Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional se muestra en desacuerdo. Según Corey, 'no es un "libro de cocina" porque no son instrucciones detalladas. La información es general, explica el proceso'.

Funcionarios del gobierno iraní negaron el estar buscando diseños de uranio para crear esferas, estos diseños, según Irán, fueron proporcionados unilateralmente por la red de Khan.

1 Comments:

  • At martes, diciembre 20, 2005 11:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La entrega voluntaria de este documento tal vez sea un gesto de buena voluntad.
    Tal vez ahora no lleven a Iran ante el consejo de seguridad de Naciones Unidas.
    Ahora tenemos que esperar....¿habrá tenido algo que ver el premio Nobel de la Paz?

     

Publicar un comentario

<< Home