sábado, noviembre 18, 2006

Bill Bryson

Adonde quiera que vayas en el mundo, cualquier animal, planta y bicho que veas utilizará el mismo diccionario y conocerá el mismo código. Toda la vida es una, somos todos el resultado de un solo truco genético transmitido de generación en generación a lo largo de casi 4.000 millones de años, hasta el punto de que puedes coger un fragmento de instrucción genética humana y añadirlo a una célula de levadura defectuosa, y la célula de levadura lo pondrá a trabajar como si fuera suyo. En un sentido muy real, es suyo.

__________

Un físico es el medio que tienen los átomos
de pensar en los átomos.

4 Comments:

  • At lunes, noviembre 20, 2006 9:39:00 p. m., Blogger Atitel said…

    Y creo que eso esta cargado de razon.

    Besos!

     
  • At lunes, noviembre 20, 2006 9:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Interesante el libro, lo he ojeado....lo tengo guardado para estas navidades.
    Os lo recomiendo: "Una breve historia de casi todo"
    Un saludo

     
  • At martes, marzo 06, 2007 12:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bill Bryson está suponiendo, pero da esa suposición como si estuviera 100% seguro. Su suposicion es conocida como "la semejanza implica descendencia",es decir que se está suponiendo algo que se da a entender como ley: "Si A es semejante a B, entonces uno de los dos desciende del otro o los dos descienden de un tercero". Lo curioso es que mucha gente ( como LETY, del primer comentario) asimila como verdad esta suposición INFUNDADA. Lo correcto sería decir que LA DESCENDENCIA IMPLICA SEMEJANZA, lo cual científicamente está comprobado. La semejanza entre las estructuras, organos, y tambien en la composición quimica, se explican por la semejanza de sus funciones, o también por que FUERON HECHOS a partir de los mismos elementos. La afirmación de Bety acerca de que "Y creo que eso esta cargado de razon" es infundada. De hecho Bill Bryson al decir tan seguro que la Tierra tiene por lo menos 4000 millones de años contradice toda la evidencia científica. Si dudan les recomiendo estos links:

    http://antesdelfin.com/sciencedatacion.html

    http://antesdelfin.com/tierrajovenindex.html.

    Recomiendo a aquellos que creen que lo que digo es infundado, por favor sean abiertos y atrevanse a investigar en estas paginas o en CREACIONISMO CIENTIFICO en google.

    Gracias, y perdón si es que ofendí su creencia (la Suposición laba-cerebros de la evolución)

     
  • At jueves, agosto 07, 2008 2:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A anónimo:
    Que la descendencia implica semejanza está probado, hacer el razonamiento en sentido contrario es lo que se llama una inferencia, y es algo bastante habitual en la investigación científica. A partir de la inferencia se formulan hipótesis que después se comprueban en experimentos.

    Lamentablemente, no todas las ramas de la ciencia permiten experimentación (paleontología, astrofísica, climatología etc), así que la inferencia es lo mejor que hay. La inferencia nos puede dar, si no la seguridad experimental, sí una certeza razonable mientras otros hechos no la contradigan.

    Respecto a la antigüedad de la Tierra, el carbono 14 se usa sólo para datar seres vivos y dentro de un rango relativamente corto, para la datación de la Tierra se utilizan muchísimas otras cosas. En su libro "Una breve historia de casi todo" expone unos cuantos, así como la historia de la investigación de la antigüedad de la Tierra.

    Los enlaces que pones son "ciencia marginal", por cada observación que expones hay cien que dicen lo contrario. Si la Tierra tiene 4000 años, es posible que sea difícil algunas observaciones que aportas, pero si la Tierra tiene 20.000 años, hay mil observaciones que son imposibles de explicar.

    En la ciencia ha pasado a menudo que había dos teorías, ambas abaladas y contradichas por observaciones, unas veces las ciencia comúnmente aceptada ha tendido que modificarse, otras las observaciones que aparentemente contradecían la ciencia ortodoxa han encontrado una explicación sin necesidad de revolucionar la ciencia. Y lo habitual es lo último, aunque no es tan llamativo.

    Y eso suponiendo que las observaciones que aportas no sean fáciles de rebatir por un científico conocedor del tema.

    Por ejemplo, en la pagina Sobre el campo magnético Dice que partiendo de los registros desde 1829, y siguiendo en orden inverso, concluye, perdón infiere, que la Tierra no tiene más 20.000 años.

    Sé que el campo magnético ha sufrido fluctuaciones e inversiones, así que inferir a partir sólo de los registros desde 1829 está fuera de lugar. Hay registros magnéticos en las rocas en las que el material férrico está orientado en sentido contrario al campo magnético actual. ¿Cómo explica esto la teoría de que la historia del campo magnético de la Tierra ha sido el mismo comportamiento que de los registros desde 1829?

    Probablemente todas las afirmaciones de ese sitio sean tan fáciles de rebatir. Es un sitio religioso, que selecciona parcialmente la información para demostrar que la evolución es falsa.

     

Publicar un comentario

<< Home